E-mail: info@quintasanjorge.esE-mail: info@quintasanjorge.es Teléfono: 975378138Teléfono: 975378138 Calle única. 42156 El Quintanarejo (Soria)Calle única. 42156 El Quintanarejo (Soria)

Ruta del Románico - Quinta San Jorge

El arte Románico, dejó su primera impronta en San Esteban de Gormaz, plaza recuperada para Castilla por el Cid Campeador, en el año 1054. En esta bonita localidad ribereña se alza la majestuosa iglesia de San Miguel, considerada por los expertos como uno de los templos más antiguos de nuestra comunidad autónoma.
En esta misma localidad se encuentra la Virgen del Ribero, otra joya de este arte de la Edad Media.

Siguiendo con el románico rural nos encontramos con diferentes manifestaciones) artísticas en Caracena (San Pedro Apóstol), Montejo de Tiermes (Santa María de Tiermes), Castillejo de Robledo (Nuestra Señora de la Asunción), El Burgo de Osma (Catedral de Santa María) Ucero (San Bartolomé) y la Villa de Almazán (San Vicente y Nuestra Señora del Campanario).

Mención especial del románico de esta provincia tiene la iglesia de Santo Domingo, cuyo pórtico está considerado como uno de los mejores de España, además, la capital cuenta con otras manifestaciones artísticas como San Juan de Duero y San Juan de Rabanera.

También cabe destacar la antigua ciudad romana de Clunia situada en Peñalba de Castro (Burgos) , donde se pueden ver su foro, termas, necrópolis o su teatro.

Puntos de la rutaLa ruta consta de 1 puntos
Mover a la izquierda
Mover a la derecha
Clunia
San Baudelio